sábado, 5 de mayo de 2018

Ripped Jeans: cómo combinar tus jeans rotos ღ

Los jeans, el tejido denim, son el ejemplo mas claro de una prenda que nunca jamás va a pasar de moda. Es por este motivo que año a año, como cada prenda clásica, tienen que renovarse. Esta temporada los jeans se reinventan, a través de los Ripped Jeans.



Pero.. ¿Qué son los "ripped jeans"? Lo característico de esta prenda son las rasgaduras, en la que se apuesta por combinar pequeños sectores descocidos o grandes secciones rotas y deshilachadas con agujeros especialmente, a la altura de las rodillas.



La linea que existe entre los ripped jeans y un look desastroso es muy delgada, la diferencia radica en que los primeros tienen agujeros y roturas hechas con una intención y en un lugar determinado. Estas marcas deben estar hechas en lugares donde podría ocurrir naturalmente: rodillas, tobillos y bolsillos. (No cómo en las fotos...jaja)



¿Cómo usar esta tendencia?

Para comenzar, podemos decir que los ripped jeans no son más que jeans... Por lo tanto, la versatilidad que ofrecen en cuanto a combinarlos con otras prendas es inmensa.



Si queres apostar a lo seguro, podes combinar tus jeans con remeras, camisas, blusas o sweaters clásicos, logrando un outfit muy casual ideal para el día a día. Y abajo, sneakers, stilettos, botas, sandalias, con lo que te sientas más cómoda y se adecue a la ocasión.



O podes elegir una prenda con detalles...a veces "más es más". Si vas a optar por una prenda sofisticada en tu parte de arriba, en los pies recomiendo lo mismo, simplemente para mantener un mismo estilo, elegante en tus pies y blusa pero descontracturado en tus jeans.



Para un estilo boho chic podes optar por unos boyfriend, tacos y alguna camisa o sweater que inspire femineidad. Vas a lograr la perfecta mezcla de femineidad con un toque desarreglado y natural. No te olvides de los accesorios!



Con blazers, también funciona excelente si queremos obtener un look un poco más formal, para un día de oficina, podes agregarle unos lindos stilettos o zapatos oxford (si lo tuyo no son los tacos) y un bolso con mucha onda.



Y para las que no se animan a usar baggy y ripped jeans todo junto, el clásico chupin desgastado con algunas rajaduras no muy llamativas es una muy buena opción para empezar. Lo podes combinar con lo que sea, como un jean común.



Otro punto a favor de esta tendencia es que la podes hacer vos misma, acá podes ver un tutorial de cómo hacerlo...



¡Animate! Esta es una tendencia para todas las edades. Saca tu lado chic y moderno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario