miércoles, 18 de abril de 2018

Flecos ღ

Desde que comenzó el año, los flecos o fringes vienen apareciendo en distintas pasarelas presentados por gran variedad de diseñadores. Si bien no es una tendencia que vemos por primera vez, siempre logran reaparecer y dominar las tiendas de ropa, esta temporada lo que vamos a ver con frecuencia son los flecos finos y volátiles pero a la vez con cuerpo.



Los podemos encontrar en todas las versiones, largos y cortos, de cuero, seda, metálicos y en todo tipo de prendas, camperas, vestidos, faldas, blusas o complementos.



Las prendas o accesorios con flecos son muy especiales, pueden agregar elegancia y estilo a tu look o convertirlo en uno más relajado y bohemio. Todo depende de cómo los incorporamos en nuestro atuendo.



¿Cómo usar esta tendencia?

Ellos agregan al outfit un estilo fresco y actual, dan movimiento e incorporan texturas pero si los agregamos de forma exagerada o desproporcionada saldremos a la calle al mejor estilo "Pocahontas" o "Cowboy girl" (que es lo que hay que evitar).



Para que esto no ocurra hay que seguir dos simples reglas. La primera es no sobrecargar, los flecos son lindos y nos dan estilo, eso no implica que a más flecos más estilo, recordá siempre que menos es mas. 



La segunda regla tiene que ver con la elección de la prenda o accesorio, donde se encuentran dan volumen así que trata de evitarlos en zonas que no quieras destacar, por ejemplo, si tenes caderas anchas, es más recomendable sumarlos a las mangas o los hombros que al pantalón, es cuestión de proporciones.



Ahora que nos animamos a hacerle un lugar en nuestro guardarropas, hay que decidir qué comprar... Si bien esto va en gustos, una campera con flecos es una muy buena opción, super versátil y luce excelente en el día combinada con un jean y una blusa por ejemplo o con vestidos o faldas para la noche.



Para añadir un toque chic a nuestro outfit invernal, los sweaters te van a conquistar, super combinables y con un aire étnico. Es una buena forma para comenzar a usar esta tendencia de una forma casual y discreta. Además si te gusta tejer podes hacerlos vos misma.



Para destacar tu busto y contrarrestar tu cola o piernas grandes, las camisas y blusas van a ser tus aliadas, hay mucha variedad en colores y largo de los flecos así que la gama de opciones a elegir es amplia. Incluso en mercerías (sederías/lencerías) venden tiras de flecos que podes agregar a prendas que ya tengas en tu placard.



¡Las faldas! Para las mas audaces, arriesgado pero hermoso... mis preferidas son las de cuero combinadas con un crop top o blusa para la noche o con una remera de algodón y zapatillas para el día contrastando ambos estilos.



En eventos formales, este año se van a ver muchos vestidos con flecos, son cómodos y dan mucha personalidad. Lo positivo es que no hay que pensar cómo combinarlos, ¡una sola prenda y listo!



Y en accesorios, por último, como en bufandas, bolsos o clutches. No olvides que la regla de usar una sola prenda que destaque, también aplica acá. Lucílo con prendas sencillas y que la atención se la lleve tu accesorio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario