miércoles, 25 de abril de 2018

Lunares ღ

También llamados “Polka Dots”, nombre que adquirieron por el baile homónimo en la década del 50’, al parecer esto se debe a que la danza se hizo popular al mismo tiempo que se puso de moda vestirse con lunares. Se usaron en los años 40’, 50’ y 60’ en todo tipo de prendas. Esta tendencia logro sobrevivir y mantenerse en el tiempo, a tal punto de estar presente tanto en las pasarelas de los más famosos diseñadores como en las tiendas de moda. 



Los lunares son un estampado clásico para la mujer que le gusta lucir glamorosa y elegante. Esta tendencia se caracteriza por su versatilidad: lunares grandes para no pasar desapercibida o lunares pequeños para contar con una gran variedad de diseños. La gran ventaja es que pueden combinarse con todo tipo de prendas y podes usarlo con diferentes estampados y colores.



¿Cómo usar lunares en tus atuendos?

Recorda que al igual que el resto de los estampados, los polka dots son captadores de atención, por eso, evita usar total looks (especialmente de lunares grandes) ya que tu estilo se va a ver muy recargado.



Colores
Hoy en día los colores son muy variados. No solo está presente el clásico rojo con círculos blancos (estilo "Minnie"), si no que podes encontrar fácilmente prendas en naranjas, amarillos, verdes, azules, etcétera. Si no estas muy segura y preferís ir por la opción "que no falla", recomiendo el negro con blanco, que resulta cómodo en cualquier situación. 



Combinación y versatilidad
¿Lunares con prendas lisas? ¡No es necesario! Estas prendas pueden combinarse perfectamente con otros estampados, esto nos permite por ejemplo, acompañarlos con rayas, flores, cuadros vichy o prints frutales. Super chic. Personalmente recomiendo el "mix" de estilos en tus outfits informales.



Si queres usar tu prenda con lunares para un día de oficina o de trabajo, adquiere mucha mas formalidad si es utilizado con prendas lisas y preferiblemente en colores neutros. A mi parecer ademas, los lunares pequeños se ven más elegantes.



Accesoriza tu look
Y como todo en algún momento vuelve...esta temporada le toca al estilo vintage. Los lunares también pueden actuar como accesorios con los que podes complementar perfectamente tu atuendo. Gorros, medias y guantes para el invierno, son algunas de las opciones de esta temporada. Y los bolsos y zapatos, clásicos de siempre.



Tip: Este estampado da volumen al cuerpo, si sentís que no te va a favorecer mucho pero te gustaría llevarlo, opta por lunares pequeños y en colores oscuros. Y si aun así no te convence, podes utilizar accesorios que involucren esta tendencia.



Sea cual sea la forma de tu cuerpo o tu figura, anímate a usarlos porque son muy favorecedores y podes crear infinidad de outfits con ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario